Evalúa ministro de salud trabajo de Pinar del Río para detener expansión de la COVID-19

Con más de 4900 casos confirmados activos en la jornada, Pinar del Río presenta un alza en los contagios en un escenario cada vez más complejo por la Covid-19. En ese territorio el ministro de Salud pública José Ángel Portal Miranda evaluó las medidas y el trabajo que realizan para detener la expansión de la Covid-19.

El ministro de salud pública José Ángel Portal Miranda analizó en Pinar del Río las medidas contempladas en el plan de enfrentamiento a la COVID19 con las principales autoridades de Vueltabjo.

Con un complejo escenario el territorio reporta en los ultimos 15 días tasa de incidencia de 1747.4 casos por 100 mil habitantes con alta transmisibilidad del virus.  Al respecto Portal Miranda indicó el refuerzo de las áreas de salud y el trabajo comunitario a nivel de circunscripción.

Junto al General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil intercambió con estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Ernesto Guevara de la Serna donde resaltó el aporte de los jóvenes en esta etapa, primordiales en la pesquisa activa y el trabajo en los centros asistenciales.

Los alumnos se preocuparon por el cumplimiento de las actividades prácticas y ratificaron su disposición para asumir cualquier tarea en el enfrentamiento a la pandemia.

1 comentario
  1. Pipo dice

    Creo en mi modesta opinión que deben volcarse a las circunscripciones, a los barrios y ver bien, porque hay muchos hogares que se ven imposibilitados de salir a comprar sus alimentos o medicamentos por el tema de que están contagiados y no tienen mensajeros, los vecinos que no están contagiados ayudan pero es necesario q activen el servicio de mensajería pk todos tenemos situación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image