Evalúan estrategia para eliminar afectaciones de la vivienda en San Juan y Martínez

Lograr que en los próximos cuatro años los sanjuaneros concluyan con la problemática de la vivienda ocasionada por la presencia de eventos climatológicos, centró el debate en el encuentro que sobre el tema tuvo lugar en el cine Meca, de esa localidad.

En San Juan y Martínez del 2002 al 2018 el fondo habitacional fue duramente afectado por derrumbes totales y parciales de viviendas y de techo, de los cuales en estos momentos se ha resuelto el 90 por ciento de ellos.

Vecinos, constructores, organismos implicados en el apoyo a la construcción de las casas, dirigentes encargados de chequear este proceso en los diez consejos populares, acudieron al encuentro con el objetivo de llevar adelante con éxito esta importante tarea.

Afloraron en el análisis problemas objetivos como la no existencia del alambrón para las vigas de los techos, el acero tres octavo para el reforzamiento de los marcos de hormigón y el respaldo de madera para la elaboración de las tablillas y puertas que respaldan el plan se subsidios y esfuerzo propio.

También se puso de manifiesto cómo hay personas a las cuales se les han aprobado subsidios donde el estado asume los gastos totales, que no han empezado a ejecutarlos por morosidad en el acarreo de materiales.

La producción local de materiales de la construcción es vital para lograr el autoabastecimiento y la producción de una vivienda diaria. En este programa están involucrados cinco productores en los consejos populares: Urbano, Galope, Vivero y Hermanos Saíz.

Durante el 2019 se terminarán en el municipio 91 casas por el plan estatal, 190 subsidios y 32 por esfuerzo propios, aunque al cierre de marzo se dará prioridad a las afectaciones totales y parciales de techo, para lo cual están asegurados todos los materiales.

El encuentro estuvo presidido por el Primer secretario del Partido en Pinar del Río, Julio César Rodríguez Pimentel y el Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, Ernesto Barreto Castillo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image