Expectativas del autoabastecimiento territorial en La Palma

En el futuro polo productivo La Palma se concentran las expectativas del autoabastecimiento territorial, en ese municipio de Pinar del Río.

En la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Miriam, de La Palma, se suceden las movilizaciones de todos los sectores de la sociedad, para impulsar la producción de alimentos.

ubpc mirian siembra de yuca

Sumar brazos al empeño de fomentar un polo productivo en la estructura palmera guía a trabajadores de varios organismos del territorio.

Jornadas de trabajo voluntario permiten la siembra y atenciones culturales a diversos cultivos.

Para nosotros es un orgullo dar nuestro aporte, que de nuestras manos salga ese granito de arena que necesita la agricultura de la cual todos demandamos tanto. Son jornadas difíciles, duras, al sol pero ya se ve el resultado y es gratificante.

Yasmany Martínez Diaz, trabajador


Los trabajadores del deporte pertenecen a uno de los colectivos que más aporta con su participación. El director de esta institución en el municipio Feliberto Romero Delgado comenta que se hace un trabajo de concientización, sobre todo en esta etapa de pandemia, con especialistas del sector que están presentes en cada una de las movilizaciones.

Leer más: Chequea Rodríguez Pimentel fomento del polo productivo La Palma

El agradecimiento de quienes de manera permanente trabajan en La Miriam se trasluce en el avance que la fuerza productiva propicia. En las tierras ferralíticas rojas de la UBPC sudan profesionales, técnicos y maestros y en ellas se centran las expectativas del autoabastecimiento territorial en La Palma.

Trabajo voluntario, una práctica que retoma validez en tiempos de pandemias y bloqueos, porque el objetivo común se logra con el esfuerzo colectivo.

En Video: Crecen las expectativas del autoabastecimiento territorial en La Palma

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image