Extreman cuidados de gestantes en Los Palacios

Los médicos y personal general que prestan servicios en el Hogar Materno de Los Palacios, mantienen el máximo rigor en el cumplimiento de las normas de bioseguridad contra la COVID-19; para evitar el contagio en las gestantes a término y con riegos obstétricos que permanecen ingresadas.

Tienen disponibilidad de soluciones cloradas, pesquisa diaria a trabajadores y pacientes, higiene sanitaria permanente  y el aislamiento necesario para evitar el contagio con la enfermedad.

La supervisora del centro, licenciada Claribel Gómez González; explica que es imprescindible el conocimiento sobre el virus; por ello desarrollan charlas y otras actividades que también propicien liberar el estrés que sufren muchas de ellas a causa de la pandemia y sus consecuencias sobre los bebés por nacer.

Actualmente, dicha instalación tiene cubierta 13 camas, las cuales representan el 50 por ciento de la capacidad; cumpliendo así con las medidas de la actual fase de transmisión autóctona limitada que atraviesa el territorio palaceño.

Las embarazadas se han incluido entre los grupos vulnerables frente al nuevo coronavirus; y aunque el peligro de contagio es igual para todas las personas; en el caso de las gestantes presentan más posibilidades para desarrollar formas graves de la enfermedad.

Fuente Portal del Ciudadano
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image