Falleció el decano de la locución pinareña Jesús Benítez Rubio (+Video)

Con profundo dolor Pinar del Río despide al decano de la locución en esta provincia Jesús Benítez Rubio. El Premio Nacional de Radio 2008 falleció en la ciudad vueltabajera a los 84 años de edad, a consecuencia de la COVID-19.

En el año 1953 comenzó a laborar de manera oficial en el medio como operador de audio. Trabajó en las emisoras CMAB, CMAL  y en 1958 ingresó a la nómina de CMAS Cadena Occidental de Radio,  donde inicia su camino en la locución.

En 1966 Benítez comenzó su desempeño profesional como locutor, formándose con posterioridad, como actor y director de programas.

Fue fundador de la emisora provincial Radio Guamá, que sintió su casa hasta su jubilación y a la que honró con su profesionalismo y entrega.

Ostentaba, entre otros reconocimientos, las medallas Raúl Gómez García, 28 de Septiembre y Félix Elmuza; los sellos 20 años de vigilancia revolucionaria y de laureado del Sindicato de la Cultura. Además fue distinguido con la condición Artista de Mérito del ICRT, el Premio de Locución Violenta Casals, y el Escudo Pinareño, máxima galardón que otorga el gobierno en la provincia.

Jesús Benítez Rubio era miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, de la Asociación de Pedagogos de Cuba y de la Cátedra Nacional de Locutores, de la que era su presidente de honor en la provincia.

Considerado una voz imprescindible de la Radio Cubana, el maestro de generaciones de locutores trasciende como un artista versátil, que con cariño y familiaridad  formó parte de los hogares vueltbajeros desde la señal sonora de la familia pianreña.

Con una vida dedicada a la radio, el maestro de la locución pinareña Jesús Benítez Rubio perdurará en la memoria sonora vueltbajera y en la labor de quienes aprendieron de él el arte del bien decir.

En video: El adios al maestro Benítez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image