Falleció Juan Carlos Martínez Malo, fundador de Tele Pinar (+Video)

La comunidad de la televisión en Pinar del Río lamenta la pérdida del destacado camarógrafo y director Juan Carlos Martínez Malo, quien fuera fundador de nuestro telecentro.

Descendiente de una de las familias más conocidas de la intelectualidad pinareña Juan Carlos Martínez Malo fue un hombre de televisión.

Fundador de Tele Pinar, donde comenzó como camarógrafo en el año 1984, se formó como director de fotografía y de programas, hasta convertirse en uno de los iniciadores de la documentalística y la realización de video clips en la provincia.

Multipremiado en festivales provinciales y nacionales de televisión, documentales como El abejo Rey, Rita la única, Arturo Montoto y Dulce María por qué pinar, figuran entre las obras más significativas del patrimonio audiovisual vueltabajero.

Durante su trayectoria laboral se destacó en la formación de generaciones de profesionales del lente en Pinar del Río y por su labor como camarógrafo de prensa en misiones internacionalistas en Guatemala, Venezuela y Paraguay.

Al morir Juan Carlos Martínez Malo era Miembro de la UNEAC, de la UPEC, de la ACAA y el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Los trabajadores de Tele Pinar lamentamos profundamente la inesperada perdida del “Chévere”, como acostumbraba a llamar a sus amigos y recordaremos en él al maestro, a la persona de carácter intransigente pero justa, y sobre todo a un creador apasionado por este medio que tanto le debe en Pinar del Río.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image