Fase III de ensayo clínico del candidato vacunal Soberana 02 se desarrolla con éxito, pese a la lluvia

El ensayo clínico Fase III de Soberana 02 se desarrolla con éxito este lunes, 8 de marzo, aun con la lluvia persistente en horas de la mañana.

Según da fe la cuenta en Twitter de Dagmar García Rivera, directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), ya a las 8:00 a.m. los vacunatorios reportaban los primeros vacunados.

Soberana 02 constituye uno de los cinco candidatos vacunales con que cuenta actualmente el país, junto a Soberana 01, Abdala, Mambisa y Soberana Plus, que ha sido la de última inlcusión en esa importante lista.

En el mundo existen poco más de 300 candidatos vacunales, de ellos unos 16 se encuentran en la tercera fase de ensayos clínicos.

Ni la caprichosa lluvia ha podido entorpecer el inicio del Fase III de #SOBERANA. 8:00 am Ya los vacunatorios reportan los primeros vacunados. Se rompió el corojo. Venceremos @FinlayInstituto @centro_cim @IPKCuba @Emcomed1 pic.twitter.com/fdKNQDjWUy

— Dagmar García Rivera (@DagmarGarciaCub) March 8, 2021

Con la concreción de este importante paso de Cuba hoy, luego de la debida tras aprobación de la agencia regulatoria cubana, esta vacuna de la Mayor de las Antillas se convierte en la primera desarrollada en América Latina que arriba a este etapa.

Participarán de la vacunación unas 44 000 personas de ocho municipios de La Habana, a través de más de 30 sitios clínicos y 48 vacunatorios.

Hace 9 meses pensábamos que haríamos como investigadores para desarrollar una vacuna contra la COVID-19. Hoy, saber q estos carros llevan miles de bulbos de nuestra #Soberana para comenzar el ensayo Fase 3, nos da una enorme satisfaccion. @FinlayInstituto pic.twitter.com/HshDTN23M2

— Dagmar García Rivera (@DagmarGarciaCub) March 8, 2021

Fuente Cubadebate
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image