Feria del Libro: Ediciones Loynaz presenta una veintena de títulos

Una veintena de títulos en diversos formatos presenta Ediciones Loynaz, de Pinar del Río, en la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL); con su sede principal en la fortaleza San Carlos de la Cabaña, en la capital cubana.

Luis Enrique Rodríguez Ortega, director del sello Vueltabajo, explicó qu en la sala teatro Adolfo Llauradó, de la Casona de Línea; tuvo lugar la presentación del texto Harry Potter: se acabó la magia, de Agnieska Hernández; obra de teatro con más de 100 puestas en escena en La Habana.

Se prevé la presencia en la sala Dora Alonso, de La Cabaña, de materiales de literatura infantil publicados por las colecciones Brujita, Chicuelo y El Duende.

Destacó, por ejemplo, los álbumes ilustrados Papaloteando, de la autora pinareña Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura 2011; y Alba Furcata. Historia de una lechuza, perteneciente a Teresa Gómez Vallejo.

De igual modo, por vez primera el sello está representado en versión digital; en esta ocasión con siete títulos, los cuales se venderán en discos y los interesados podrán hacer descargas gratuitas.

En ese sentido, se refirió a Escritores peligrosos, de Pedro Juan Gutiérrez; Fidel en Vueltabajo, de Pedro Luis Hernández Pérez, Pedro Linares y Jorge Freddy Ramírez; y Ciudad de Pinar del Río: origen e historia, de Juan Carlos Rodríguez  y Enrique Giniebra.

La sala Lezama Lima acogerá el 11 de febrero el lanzamiento de ocho obras, algunas de ellas premiadas en el concurso Hermanos Loynaz; en tanto en ese espacio se darán a conocer los ganadores de ese evento en su edición de 2019.

Leer también: Feria del libro en La Palma con 300 novedades literarias

Fuente ACN
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image