Fin de semana de alegrías y buen arte en Pinar del Río

Para muchos este fin de semana será memorable, entre ellos Mariam que asistió a su primer espectaculo infantil en la Piscuala, donde otros niños disfrutaron el reencuentro con los payasos y los títeres.

Entre los que llegaron en familia a disfrutar del espectáculo estaba el ilustrador de libros infantiles Yancarlos Perugorría, quien comenta que junto a su pequeña hija Nayla vivió tantas emociones y bailó tanto que parecía tener solo seis o siete años de edad.  

Feliz de volver a regalar sonrisas a los niños, la Payasita Canela refiere que llegó el momento de los artistas: «Primero fue el momento de los médicos pero ahora nos toca a nosotros y lo vamos a realizar con mucho amor y cariño, por eso yo digo que A Cuba ponle corazón. » 

El espacio Como Pan Caliente que conduce el escritor Alberto Peraza también estuvo entre las propuestas que festejaron en Pinar del Rio el reinicio de la vida cultural.

La fiesta de libros y poemas sumó novedades literarias, especialmente para los más pequeños que acudieron en familia para adquirir nuevos títulos y otros materiales didácticos que le ayudarán en las actividades docentes que reinian este lunes 15 de noviembre.

No impidió la lluvia, preludio de la llegada de temperaturas más agradables este fin de semana, que los vueltabajeros vivieran la reapertura de las instituciones culturales y  la música volviera a ser dueña de las noches.

En el íntimo espacio de La Pérgola en el cine-teatro Praga, los enamorados aplaudían el reencuetro con la voz inigualable de María Antonia Lóriga y bajo las luces de La Piscuala, entre amigos, los intérpretes Daniuska Molano, Adalberto Tielves y Adanys Anel celebraban el esperado momento de retornar a los escenarios.

Asi la alegría se multiplica durante el fin de semana en consejos populares e instituciones de todos los municipios vueltabajeros, donde la realización de variadas actividades artísticas y literarias reafirman que Cuba renace con el paso a la nueva normalidad, en la que resulta imprescindible mantener la responsablidad individual para que disfutar del arte vuelva a formar parte de la vida y la COVID-19 sea solo un mal recuerdo.

En Video: Fin de semana con arte en Pinar del Río

Leer más: Díaz Canel comparte con los jóvenes de los Pañuelos Rojos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image