Finca de semillas en función de la seguridad alimentaria (+Fotos)

Los trabajadores de la Finca Municipal de Semillas, localizada en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) los Burros, en Minas de Matahambre; realizan una encomiable labor en pos de garantizar comestibles en tiempos de la COVID-19.

“Esta propiedad dispone de dos hectáreas de tierra. En ellas están ubicadas las áreas de simientes agámicas (yuca, boniato, plátano, malanga, entre otras) y botánicas (tomate, acelga, col, pimiento y berenjena), creadas con el objetivo de asegurar la producción de alimentos con destino a la población. Contamos además con un túnel de posturas que responden a las siembras en la UBPC, con buenos resultados”.

Dailisé Díaz Serrano, Técnica de Sanidad Vegetal, en la Finca Municipal de Semillas.

Semanalmente realizamos la fumigación a las siembras para mantenerlas libres de plaga. En estos momentos no se ha detectado ninguna, al contrario de etapas anteriores donde la trips de las flores del frijol, atacó mucho a este cultivo, lo que provocó bajos provechos, explicó Díaz Serrano.

La técnica de sanidad vegetal aseveró que las semillas en la Finca Municipal son responsables del 70 por ciento del rendimiento de los cultivos, sin ellas no hay producción agrícola, ni seguridad alimentaria.

Esta propiedad es rentable y sostenible por sus siembras con buena calidad y altos beneficios que proporcionan ingresos que respaldan los costos y ofrecen ganancias. Sus semientes son comercializadas con la Empresa de semillas de Pinar del Río.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image