Forestales palmeros, por un manejo sostenible de los bosques

La empresa agroforestal La Palma posee unas 82 000 ha distribuidas en los municipios La Palma, Viñales y Los Palacios. Alrededor de 74 000 están cubiertas de bosques lo que constituye el 90 por ciento de su patrimonio plantado. Elaborar y comercializar productos forestales con elevados estándares de calidad es su misión.

Malbajita destaca por su labor en la Silvicultura

La Unidad Empresarial de Base(UEB) Agroforestal Malbajita, ubicada en el extremo nororiental del municipio de La Palma destaca por la actividad de silvicultura.

La unidad se dedica en lo fundamental a la procducción de semillas y la plantación de viveros. De sus áreas salen la madera rolliza con destino a los aserríos y la leña para el carbón, otra de las actividades es la extracción de la resina, precisa Wilfredo Wuomboco Fuentes, director de la referida entidad.

Sus bosques de coníferas en suelos ferralíticos rojos mucho aportan dentro del patrimonio forestal de la empresa. Un número importante de hectáreas se manejan como masas semilleras para los viveros.

Mirian Argueyes Ávila, especialista en silvicultura de la UEB agroforestal Malbajita precisa que las masas semilleras ubicadas dentro de la entidad mucho tienen que ver con los procesos de reforestación. La atención a los viveros es vital para alcanzar la cobertura boscosa en la totalidad de las áreas.

En los bosques de la UEB agroforestal Malbajita no se descansa con el empeño de los forestales palmeros. Completar el ciclo del bosque a la industria y crecer en los rubros exportables como el carbón y la resina perfilan los derroteros de la empresa, una de las mejores de su tipo en el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image