Forestales de Pinar del Río celebran su día este 21 de junio

Los trabajadores forestales celebran su día el próximo 21 de junio y el municipio pinareño de La Palma será la sede de las actividades centrales.

Se trata de un reconocimiento a la labor de los hombres y mujeres de ese sector en función del manejo, conservación y explotación de los recursos provenientes del bosque.

En la celebración se reconocerá trabajadores del ramo con la Distinción Alvaro Barba Machado. La cita también será propicia para distinguir a las Empresas Agroforestales con buenos desempeños productivos y económicos durante el 2020.

Roger Piñera Rodríguez, director de la Empresa Agroforestal La Palma informó que la entidad con unas 81 mil hectáreas de extensión, abarca áreas en los municipios Viñales, Los Palacios y La Palma.

“El año 2020 fue un año de buenos resultados para a empresa en los princiapales indicadores. La madera aserrada, la resina y el carbón fueron los indicadores de más incidencia en los cumplimientos. Nuestra empresa da pasos en la consolidación de un proyecto de ecoalojamiento que nos permitirá avanzar en la utilización de los recursos naturales. Otros proyectos se gestan dentro de la entidad como son Ecovalor y Conectando Paisajes.”

Forestales pinareños en el primer día del verano

El 21 de Junio es el Día del Trabajador Forestal. La fecha coincide con el primer día del verano y el mes más lluvioso en Cuba.

Ya en todas los viveros las posturas están en condiciones para ser llevadas a los campos y su siembra en esas condiciones, germinan de la mejor manera.

Pinar del Río con más del 47 por ciento de su territorio cubierto de árboles se reafirma como una de las provincias más reforestadas del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.