Forman trabajadores estadísticos en Pinar del Río

Los trabajadores de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) de Pinar del Río iniciaron un curso para formar jóvenes con conocimientos básicos en técnicas de captación e interpretación de datos estadísticos, en el que participan estudiantes graduados de la enseñanza técnica y profesional del territorio.

Las clases de formación tendrán una duración de cinco semanas, durante dos días, y forman parte de las actividades que ejecutan los trabajadores de la ONEI para formar personal calificado con conocimientos relacionados con la actividad estadística, debido a la insuficiencia de especialistas en esta área.

En el curso, mediante la modalidad de clases por videoconferencia, participan unos 40 estudiantes procedentes de los 11 municipios del territorio que una vez graduados formaran parte del sistema de estadística en Pinar del Río.

Forman trabajadores estadísticos en Pinar del Río

Preparación sobre procesos estadísticos

La preparación que imparten especialistas en el territorio abordará temáticas relacionadas con los procesos estadísticos, demografía e informática entre otras especialidades necesarias para concluir el curso con el título de Técnico medio en estadísticas.

Esta fuerza joven formará parte del personal que procesará información durante el Censo de Población y Viviendas, previsto para el próximo año 2022.

Leer también: Cuba reforzará el control de viajeros internacionales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image