Frank Abel Álvarez: «Iré a Japón con el objetivo de prepararme bien»

El lanzador pinareño Frank Abel Álvarez firmará un contrato con los Dragones de Chunichi de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

La Federación Cubana de la disciplina anunció la novedad en su cuenta de Twitter, en la que además informaron que el granmense Guillermo García será compañero de equipo de Frank Abel.

El muchacho de Pinar, uno de los principales prospectos del pitcheo en el país, siempre ha mostrado deseos de estar en circuito de la tierra del sol naciente.

 «Para mí es muy importante poder ir a la segunda mejor liga del mundo. Iré con el objetivo de prepararme bien, hacer todo lo que me indiquen los entrenadores y ayudar al equipo en lo que necesiten»,  comenzó diciendo Frank Abel.

Otra de las motivaciones es que compartirá equipo con los pinareños Raidel Martínez y Omar Linares.

«Será de mucha ayuda la presencia de Raidel Martínez y del profesor Omar Linares allá en Japón. Ellos me aportarán los elementos necesarios para adaptarme bien en un béisbol profesional como ese».

No obstante, Frank asegura que una vez que culmine la temporada con Chunichi regresará para ayudar a Cuba y a Pinar desde el montículo.

«Todo el mundo sabe, lo he dicho varias veces, que mi país y mi provincia (Pinar del Río) son lo primero. En cuanto acabe la temporada en Japón me incorporaré a los Vegueros para ayudar en lo que haga falta. De ahí salí y a ellos me debo», concluyó.

El espigado lanzador, de 1.92 metros de estatura, posee una recta que roza las 97 millas, un slider que le camina hasta las 86 y un cambio de velocidad como contraste.

A pesar de su corta carrera deportiva, Frank Abel Álvarez ha defendido los colores del equipo nacional en varios torneos: Mundial y Panamericano Sub-23, Preolímpico de las Américas y actualmente se prepara para intervenir en el Panamericano Junior que se efectuará en Cali, Colombia.

Leer también: Actualizan preselección de béisbol de Pinar del Río

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image