Garantizan alimentos para el pueblo en Casas de cultivo de la UBPC Los Burros

Ante el llamado del Ministerio de la Agricultura a lograr el autoabastecimiento territorial; la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Los Burros; al sur de Minas de Matahambre, dijo presente.

Para cumplir con la encomienda, este polo productivo; creó desde mediados del mes de octubre dos casas de cultivo rústicas; ambas con una extensión de 32 metros de largo por nueve de ancho.

“En cuanto estuvieron listas comencé a trabajar en ellas. Las simientes son producidas en la finca de semillas localizada en esta UBPC. Planté 590 posturas de tomate en una casa y en la otra 432 posturas de pimiento rojo. En el caso del tomate, ya está en producción. El mes pasado recolecté 9. 46 quintales destinados a Acopio para su comercialización al pueblo. Para este mes debo entregar alrededor de cuatro», explicó Julio Arteaga Martínez, responsable de las casas de cultivo.

«Espero que el pimiento tenga igual o superior rendimiento. Su recolección debe ser en marzo. Una vez finalice la cosecha del tomate, voy a plantar pepinos y donde está el pimiento sembraré tomate nuevamente”, agregó.

La vitalidad de los sembrados depende en gran medida de las atenciones culturales que reciben.

Al respecto Arteaga Martínez explicó que realiza diferentes trabajos; dígase guataquea, escarde, riego y fumigación; todo con el propósito de obtener productos de calidad y buenos beneficios. Asímismo, dice sentirse satisfecho con los resultados, hoy palpables, de todo su esfuerzo.

Para Arteaga Martínez el placer de saberse útil ante la sociedad le brinda el espíritu suficiente para seguir adelante, trabajando la tierra, sobretodo en estos momentos en que la situación sanitaria arrecia a su paso impulsando el autoabastecimiento como vía de escape principal para la economía social.

El incremento en los rendimientos y la protección a las hortalizas son algunas de las ventajas de las casas de cultivos iniciadas en el país desde el 2019.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image