GELMA, por el acercamiento al campesino(+Fotos y Video)

El Grupo Empresarial de Logística de la Agricultura, GELMA, es más que un eslogan. En los tiempos tan difíciles que corren, GELMA garantiza la comercialización mayorista de insumos, equipamientos y servicios técnicos especializados al sector agropecuario.

“Acá comercializamos una gama de renglones muy importantes para las condiciones de trabajo en el campo mantuano; arados, gradas, machetes, ropas y muchos más, todos de amplia utilidad para el campesino”. Así lo afirma Octavio Cruz Llaugert, director de los almacenes de GELMA en el territorio.

“El modelo de gestión– agrega- se desarrolla en función de aproximar los insumos, equipos y otros recursos a los productores”. Y en verdad, GELMA acercó los servicios a lugares donde los campesinos tenían dificultades para adquirir los insumos, y en ocasiones, estos no llegaban.

Insumos agrícolas de GELMA en Mantua

“Pienso ahora mismo- dice Eduardo Perera, delegado de la Agricultura en Mantua- en lugares como Cruz del Pino, Pinar Ciego y hasta en el mismo Macurijes, a 50 kilómetros de Mantua. Cooperativas sin transporte, pero GELMA, con sus mecanismos, no solo les acercó el producto, también prescindió de la burocracia anterior con gestiones comerciales más sólidas”.

GELMA se ajusta a los nuevos tiempos

Ropa para el sector agropecuario

Otro paso ha sido la instalación de POS (terminal de punto de venta), en los centros comerciales, mediante la alianza con el Banco Popular de Ahorro (BPA) y el de Crédito y Comercio (BANDEC).

“La experiencia es buena y se proyecta por más. – afirma Cruz Llaugert- Tiene muchas ventajas para facilitar el pago de los insumos. Una de las aristas más importantes de este sistema es conocer qué necesitan las personas que trabajan en el sector agropecuario.

“GELMA tienen un buen diagnóstico del municipio y de las cooperativas con las que tienen relaciones contractuales – dice Carlos Lluch- campesino de Montezuelo- por eso saben qué y cuánto se necesita. Además, la relación no es solo de papeles, también están en contacto directo, que es lo bueno de la GELMA que hoy tenemos acá.”

Amplio surtido de GELMA en Mantua

El grupo GELMA tampoco escapa a los impactos del recrudecimiento del bloqueo y la falta de recursos financieros. La política imperial imposibilita respaldar las demandas de productos y servicios destinados a las campañas productivas.

“Lamentablemente – afirma el director de GELMA en Mantua- el bloqueo se manifiesta en la ausencia de productos muy necesarios para el campo. Alambre de cercas, piezas para los tractores, neumáticos, etc. no aparecen siempre, ni en las cantidades que necesitamos. El bloqueo es real, solo hay que preguntarnos a nosotros”. – concluye.

Con el inicio de la primavera GELMA se reactiva. Comienza el acarreo de los insumos y otros beneficios que sus especialistas llevan a la base productiva. Abonos químicos, productos naturales contra las plagas y disímiles líneas de facilidades materiales fluyen desde sus almacenes hasta los lugares donde se decide la soberanía alimentaria de Mantua.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image