Gerardo Hernández Nordelo recorre municipios de Pinar del Río

El coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) Gerardo Hernández Nordelo cumplimenta una visita de trabajo a Pinar del Río, donde recorrerá varios municipios y zonas cederistas.

En Consolación del Sur entregó la condición de vanguardia nacional al municipio, un reconocimiento pospuesto debido a la situación epidemiológica de la provincia.

En ese territorio Hernández Nordelo sostuvo un emotivo encuentro con Elianis, una consolareña que le escribió varias cartas cuando los 5 héroes cubanos estaban presos en EE. UU.

Leer más: Reaniman comunidad vulnerable en Consolación del Sur (+Fotos y Video)

Hernández Nordelo también se reunió con los integrantes del Destacamento Juvenil Cederista, los que ratificaron la voluntad de defender la Patria.

Por los resultados en el funcionamiento integral y la estabilidad en las donaciones voluntarias de sangre, entre otros indicadores, los CDR en Pinar del Río obtuvieron por tercer año consecutivo la condición de Vanguardia Nacional, en la emulación por el aniversario 61 de la organización.

Este año los municipios de Guane, Mantua, La Palma, Viñales, Minas de Matahambre y Consolación del Sur ratificaron la condición de Vanguardia Nacional.

Gerardo Hernández Nordelo en Viñales

En el monumento a los Malagones, el coordinador nacional del los CDR, junto a Aleida Guevara March rindieron tributo a los primeros milicianos de Cuba y junto a cederistas del municipio de Viñales ratificaron la voluntad de seguir su ejemplo y defender a la patria siempre.

Minas de Matahambre

El Coordinador Nacional de los CDR realizó también una visita de trabajo al Consejo Popular Sumidero, localizado al sur de Minas de Matahambre.

Comprobar el incremento de la producción de alimentos en patios familiares, a partir de la convocatoria efectuada por la mayor organización de masas del país, para que cada cual “cultive su pedacito” en aras de favorecer la sostenibilidad alimentaria, constituyó uno de los objetivos fundamentales del recorrido.

Durante la visita estuvo en dos patios. En el primero, de referencia nacional, perteneciente a Julio Reinoso Jiménez, donde impulsan la cría de diferentes especies de animales, así como la siembra de hortalizas y condimentos frescos.

Mientras que en el segundo, creado por Yosvani Requejo, hace tres años y listo para recibir la máxima condición que otorga el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, constató la producción de 700 matas de café, frutales, hortalizas, viandas y árboles maderables.

El también Héroe de la República de Cuba, visitó  y compartió con los cederistas del CDR #8, de la zona 49, en el que recibió muestras de cariño y afecto.

La cita en el barrio posibilitó intercambiar con los miembros de esta organización acerca del funcionamiento de la misma.

Constituyó además momento oportuno para patentizar, por los presentes, el respaldo al proceso revolucionario y a sus principales dirigentes. Al concluir Gerardo expresó:

Sabemos que tenemos problemas, que hay que trabajar mucho todavía, pero también sabemos que este pueblo heroico lo va a lograr. Seguiremos trabajando juntos con solidaridad, con la hermandad que nos inculcó Fidel, y no vamos a permitir que nadie se apodere de nuestras calles. Esa tranquilidad de la que hemos disfrutado los cubanos por más de medio siglo, no nos la dejaremos arrebatar jamás.

El miembro del Consejo de Estado estuvo acompañado por la máxima autoridad política, en Minas de Matahambre, así como de sus homólogos a niveles provincial y municipal.

(con información de Pedro L. Rodríguez Gil e Ileana Acosta Echevarría)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image