Grupo Temporal de Pinar del Río analiza incremento de casos positivos (+Video)

Aislar a todos los casos positivos, atenderlos en los centros asistenciales y desinfectar las viviendas es una necesidad en la provincia, un tema ampliamente analizado en la reunión del grupo temporal provincial.

Se precisó también que ante la situación de actual existe la voluntad por parte de la dirección del país de acelerar el proceso de vacunación en el territorio. En la reunión se informó que por decisión del grupo temporal provincial, todos los casos positivos serán aislados en hospitales de campaña con oportunidad para el tratamiento.

El Dr. Carlos Manuel Trujillo, de la dirección del Ministerio de Salud Pública explicó que nada sustituye el trabajo epidemiológico en cada caso. La labor educativa preventiva es primordial.

La pesquisa no puede ser solo la pesquisa del médico, tiene que integrarse el delegado y las fuerzas de la comunidad identificando casos para hacer test de antígeno y después PCR.

A 17 meses de enfrentamiento a la pandemia persiste el uso incorrecto del nasobuco y el incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para la fase de transmisión comunitaria, indisciplinas que tienen su reflejo en los indicadores de la inspección sanitaria estatal, que ayer aplicó 60 decretos tras visitar 205 centros.

En Pinar del Río se reportan en los últimos quince días un total de 16 405 casos para una tasa de incidencia de 2809.8 casos por 100 000 habitantes. Se encuentran por encima de la media provincial los municipios de Pinar del Río (4237.9), San Juan y Martínez (3940.6), y Los Palacios (3939.6).

1 comentario
  1. midiala pino Pérez dice

    vivo en la coloma dónde no hay medidas ninguna no se cumple ningúna de las medidas puesta solo la minoría cumple y es duro que tantos médicos y personal se desgasten 😭 mientras otros aprovechan la situación del país qué no es menos cierto que ase asta lo imposible por salir adelante mientras Allan personas inconscientes ,irresponsable qué aprovechen de esta situación esperemos y cojan conciencia y acaben de entender que este virus mata y no es un juego

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image