Grupo de Temporal de Pinar del Río llama a cumplir con lo establecido

El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento y control de la COVID-19 en Pinar del Río, abordó en su reunión habitual el tema de la imposición de multas por los decretos 30 y 31 que en este momento decrece con respecto a meses anteriores.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio Julio Cesar Rodríguez Pimentel, llamó a velar porque cada uno de los que incumplen con lo establecido reciba una multa, siempre que esta sea justa.

En este momento el principal objetivo es reducir la movilidad y descentralizar las ventas de los productos, sobre todo de aquellos que en este momento escasean, añadió.

Grupo Temporal: ser más rigurosos con los permisos de movilidad

Sobre la movilidad de vehículos, el gobernador de la provincia Rubén Ramos Moreno, expresó en la reunión del Grupo Temporal, que se debe ser más rigurosos a la hora de otorgar un permiso intermunicipal o interprovincial.

Solo si logramos disminuir los permisos lograremos revertir la situación epidemiológica que hoy tenemos en Pinar del Río, acotó

El Dr. Ariel Godoy del Llano, director provincial de salud actualizó sobre la situación epidemiológica que presenta Pinar del Río. En este tema, recordó que en los últimos quince días se reporta un total de 2 311 confirmados para una tasa de incidencia de 395.8 casos por 100 000 habitantes.

Se encuentran por encima de la media provincial los municipios de Viñales (578.0), Pinar del Río (548.6), Mantua (411.4) y Minas (405.9), en tanto 1 188 pacientes se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica. 

De manera reiterada el Grupo temporal, recordó que solo si cumplimos con lo que está establecido, lograremos bajar los indicadores que hoy tiene la provincia.

Leer también: Jueves de Debate: Nuevo protocolo de salud para el manejo de la COVID-19 en Pinar del Río

1 comentario
  1. Daymara dice

    Quisiera saber hasta cuándo es la cuarentena en el cp la conchita demasiado ya más de un mes y no se dice nada.empezaron con mucha información diciendo que era diez días, pero después se extendió y nadie explicó nada. Por favor necesitamos salir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image