Guarnición de zanahoria y escabeche y bolas rellenas de papas

Hoy les traigo guarnición de cebolla, guarnición de zanahoria, pasta a las finas hierbas, escabeche de papas y bolas de papa rellenas. Espero les sea de su agrado.

Guarnición de cebollas

Ingredientes (varios servicios):

Dos cebollas, 1 cucharadita de azúcar, manteca o aceite, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Limpie y pique las cebollas en ruedas no muy finas. Ponga una cacerola a la candela con las cebollas, el azúcar, la sal y déjelas cocinar hasta que estén tiernas, sáquelas y escúralas.

Ponga un sartén a la candela untado de grasa; agréguele las cebollas hasta que doren, puntéelas de pimienta y sal a gusto.

Nota: Esta guarnición de cebolla la pude emplear como acompañante de croquetas, perros calientes fritos, etc. Además, si le quedó algún tipo de grano, por ejemplo chícharos, los pasa por la batidora y le agrega encima la guarnición de cebolla, también puede acompañar unas tostadas de pan y le pude saltear por encima perejil picado bien fino.

Pastas a las finas hierbas

Fresh herbs sauce noodles

Ingredientes (varios servicios):

Un paquete de pasta (fideos, macarrones, coditos, aritos, en fin la que disponga), 4 dientes de ajo, 4 ramas de menta, 8 ramas de albahaca, ½ mazo de perejil, ¼ mazo de apio, aceite, pimienta y sal

Preparación:

Limpie y lasqueé los ajos. Limpie, lave y pique todas la hierbas bien finas.

Ponga a la candela una cacerola con el agua necesaria para cocinar y sal, cuando esté caliente ponga la pasta a cocinar el tiempo que diga el fabricante y después escúrrala y póngala en una fuente.

Mientras,  ponga a la candela una sartén con aceite, los ajos y cuando comiencen a adorarse agregue las hierbas, puntéelo de pimienta y sal, déjelo a fuego lento unos minutos hasta que esté lista la pasta.

La vierte por encima removiéndola para que se mezcle bien y se sirve caliente.

Guarnición de zanahorias braseadas

Guarnición de zanahorias. Foto: Nooddle.

Ingredientes (varios servicios):

Ocho zanahorias, ½ litro de caldo que disponga o agua, ½ cucharadita de azúcar, manteca o aceite y sal a gusto.

Preparación:

Limpie, raspe y pique en tiras finas la zanahoria. Ponga a la candela una cacerola con la zanahoria, el caldo o agua, azúcar y sal y dele un hervor hasta que la zanahoria esté tierna, sáquela, escúrralas y úntelas un poco de grasa.

Tenga previsto una bandeja previamente untada de grasa y coloque las zanahorias y póngalas en el horno dándole vuelta cada 5 minutos para que no se peguen y estén doradas.

Nota: Esta guarnición de zanahorias la puede usar para acompañar huevos fritos y croquetas. Donde le será más agradable y ayudará a la hora de presentar el plato a la familia. De no tener horno puede hacerla en una cacerola embarrada de grasa y darle vuelta constantemente hasta que se doren.

Escabeche de papas

Escabeche de papas.
Escabeche de papas. Foto: Patijinich.

Ingredientes (varios servicios):

Cuatro papas grandes, 1 cebolla, 1 ají, 4 dientes de ajo, ¼ mazo de apio, ¼ mazo de perejil, 1 cucharada de vinagre, ¼ taza vino o vino seco, ½ cucharadita de comino, 3 cucharadas manteca o aceite, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Lave y ralle las papas hasta que le queden tiras lasqueadas finas. Limpie y pique la cebolla en ruedas. Lave y pique el ají en tiras finas. Limpie y macere los ajos. Limpie, lave y pique bien fino todo junto el apio y el perejil.

Ponga a la candela una cacerola con la manteca o aceite, la cebolla, el ají, el ajo, los hierbas aromáticas, sal y deje que comience a sofreír, agréguele la papa sofriéndolo todo, añada el vino, el vinagre y puntéelo con pimienta y sal a gusto. Déjelo unos minutos más a la candela para que se sofría bien todo, agréguele agua que lo cubra y déjelo cocinar hasta que la papa se cocine y el líquido se reduzca.

Bolas de papas rellenas

Bolas de papas rellenas
Bolas de papas rellenas. Foto: Okdiario.

Ingredientes (varios servicios):

Ocho papas grandes, 1 taza de picadillo, ½  taza de pan rallado o harina molida bien fina, 1 huevo, 1 cucharada de vino o vino seco, 1 cucharada de vinagre, 2 tomates maduros, 1 cebolla, 1 ají, 4 ajos, 1 ramita de orégano, 1 culantro, ¼ mazo de perejil.

Preparación:

Lave y pique las papas en cuatro partes. Lave y pique los tomates en cuatro. Limpie y pique la cebolla bien fina. Lave y pique el ají en tiras finas. Limpie y macere los ajos. Limpie, lave y pique bien fino todo junto: el orégano, el culantro y el perejil.

Ponga a la candela una cacerola con las papas, sal y cúbralas con agua y déjelas cocinar hasta que estén blanditas. Apártelas y déjelas refrescar.

Mientras ponga a la candela un sartén con dos cucharadas de aceite, la cebolla, el ají, el ajo, los tomates y las hierbas aromáticas, sal y deje que comience a sofreír, agréguele el picadillo sofriéndolo todo, añada el vino, el vinagre y puntéelo con pimienta y sal a gusto. Déjelo unos minutos más a la candela dándole vuelta para que no se pegue y quede seco el picadillo.

Cuando las papas estén frescas, sáqueles las cáscaras y póngalas en una fuente honda y aplástelas con un tenedor hasta que le quede un puré.

Luego tome porciones del puré y aplástelas en las mano y tome picadillo y póngalo en el centro y haga una bola. Repita la operación las veces necesarias y colóquelas en una fuente y resérvelas. Cuando todas estén listas, ponga en un recipiente el huevo, bátalo y en otro el pan rallado o la harina de maíz. Pase las papas por ambos recipientes y póngalas en la fuente hasta que las fría.

Ponga a la candela una cacerola con el aceite, cuando esté caliente ponga a freír las papas rellenas, hasta que se doren, sáquelas, escúrralas y sírvalas caliente a la mesa.

Nota: Puede utilizar también vegetales salteados para rellenar las papas.

Fuente Cubadebate
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image