Guayabita del Pinar, bebida más emblemática del occidente cubano, llegará a China y centroamérica

La Guayabita del Pinar destaca entre las bebidas emblemáticas de la provincia más occidental de Cuba. Rescatar la exportación del reconocido licor es uno de los propósitos de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria.

Jesús Alberto Moreno Melgarejo, jefe de la Unidad Básica, “La Occidental – Guayabita del Pinar”; informó que en un primer momento se empacarán mil 200 cajas del licor; de ellas 60 con destino a China y el resto a centroamérica.

Alrededor de 14 mil botellas de 700 mililitros cada una se envasarán en la Fábrica de Ron El Valle; entidad que asume el proceso tecnológico mientras avanza el mantenimiento constructivo que desde julio de 2019 se ejecuta en la insigne fábrica “La Guayabita”.

Aunque a principios de la década del 2000 la Guayabita del Pinar se comercializó en España, no se logró sistematicidad en las entregas.

En un escenario económico que demanda mayor pro-actividad y aprovechamiento de las capacidades locales; dos empresas se unen para retomar la exportación de una bebida insigne y generar ingresos al país.

También le puede interesar: Fábrica de Guayabita del Pinar entra en reparación capital

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image