Habilitan en Los Palacios hospital de campaña para pacientes en edad pediátrica

Debido a la alta transmisión de la Covid-19 y el aumento de contagios en edades pediátricas en el municipio pinareño de Los Palacios se habilitó, el Círculo Infantil Mi Flor de Festival, como hospital de campaña para este grupo de edad.

En esta institución, se ingresan a niños a partir de los tres años de edad, siendo atendidos por médicos, enfermeras y pediatras.

«Mi función como pediatra es realizar y velar por la evolución de cada paciente que se encuentre en este hospital de campaña; así mismo, saber si presentan algún síntoma asociado al virus y velar por su salud. Nos estamos alternando somos dos pediatras y trabajamos en turnos de 24 horas. En todos los cados, a los infantes positivos, se les administra el Interferón, vía subcutánea o intramuscular, a los niños menores de 12 años y a los menores de 2 el Nasalferón que son gotas nasales».

Doctora Darelys Pita Pérez Pediatra
Doctoras hospital de campaña

En la institución educacional habilitada como hospital de campaña el buen trato prima en el día a día.

«Desde que ingresamos nos ha tratado muy bien, prima la limpieza y la comida es adecuada, por su parte el personal de salud excelente, revisan a los niños a cada rato; le preguntan como están, todo muy bien.»

Oneida Peteiro Castillo Madre de paciente

«Yo resulté positivo a la Covid-19 y desde que llegué me tratan muy bien, la comida esta buena, los médicos son buenos profesionales».

Nileidi Cotire Romero Paciente Ingresado

A las labores de limpieza, cocción de alimentos y otros se suman trabajadores del centro y maestros, todos con el objetivo de hacer lo mas agradable posible el tránsito de cada niño y niña por este hospital de campaña, mientras atraviesan esta enfermedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image