Homenaje en Pinar del Río al Titán de Bronce y a los mártires internacionalistas

Como cada siete de diciembre, pinareños de todas las edades peregrinaron hasta el cementerio municipal, para conmemorar el aniversarios 123 de la caída en combate de Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro. También, el 30 de la Operación Tributo, que posibilitó el traslado a tierra cubana de los restos mortales de los internacionalistas caídos en misiones en África.

Presidieron el homenaje Julio César Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Pinar del Río. Así mismo, Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

palabras centrales peregrinación

«Marchamos unidos para rendir tributo a los caídos en las luchas por la independencia de Cuba. En recordación de los 26 años de creada la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y el 30 de la Operación Tributo. También homenajeando al Comandante Pinares, mártir del municipio que hoy cumpliría 92 años»

Yamile Ramos Cordero, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Pinar del Rio

«Estamos aquí para decirle a Trump qur somos continuidad del legado que nos dejaron nuestros héroes y mártires. Seguiremos salvando vidas en cualquier rincón del mundo»

Al finalizar, familiares y amigos de los mártires internacionalistas, colocaron ofrendas florales en el panteón.

Mediante la Operación Tributo, fueron repatriados los restos de 2 mil 85 cubanos internacionalistas, que ofrendaron sus vidas en defensa de la independencia de las hermanas naciones africanas. También de 204 colaboradores que perecieron en misiones civiles.

Homenaje a nuestros mártires en toda la provincia

Leer también: Conmemoran en Los Palacios día de los mártires

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.