Homenaje en Pinar del Río a los mártires del 30 de noviembre

Combatientes de la Revolución cubana, dirigentes políticos, estudiantes y familiares de mártires, participaron en el homenaje a los sucesos del 30 de noviembre de 1956 en Santiago de Cuba.

El pueblo pinareño rememoró hoy el alzamiento armado que le costó la vida a los jóvenes combatientes Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada.

Una ofrenda floral de homenaje, a nombre de familiares de mártires, combatientes y estudiantes, fue depositada al inicio de la cita en la estatua del comandante Pinares, en el Parque de los mártires de la ciudad.

En el acto se entregaron carnés de miembros de la Asociación de Combatientes de Cuba a un grupo de nuevos ingresos; así mismo se reconoció a combatientes que el 30 de noviembre de 1956 se alzaron en las montañas pinareñas por orden del movimiento 26 de julio, para apoyar los expedicionarios del Yate Granma si desembarcaban por costas pinareñas.

El Alzamiento. dirigido por el joven revolucionario Frank País García, dio incio a la insurrección armada contra la dictadura batistiana, que culminó con el triunfo revolucionario del primero de enero de 1959.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel, evocó hoy el alzamiento de Santiago de Cuba hace 65 años.

Como es tradición cada año el 30 de noviembre se conmemora la fecha que marca el día de los mártires de la Revolución cubana.

Leer también: Cuba reforzará el control de viajeros internacionales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image