Desde hoy en Pinar del Río vacunación anticovid-19 para personal sanitario y estudiantes de Ciencias Médicas

Este martes Pinar del Río inició la vacunación de su personal sanitario, con la llegada a la provincia del candidato cubano anticovid-19, Abdala.

Tras la distribución a los 44 vacunatorios habilitados en el territorio, trabajadores del sector y estudiantes, recibirán, la dosis correspondiente.

Desde hoy en  Pinar del Río vacunación antiCovid-19 para personal de Salud

En el Consejo de Defensa Provincial, se aseguró que en los centros están creadas las condiciones para la intervención sanitaria y el personal encargado de asumirla, cuenta con la preparación requerida.

Se espera que el proceso se extienda por espacio de nueve días tras los cuales, Pinar del Río continuará los preparativos para las acciones dirigidas a grupos poblacionales elegidos.

Avanza Cuba en la vacunación de diferentes grupos poblacionales

En comparecencia televisiva, el ministro de Salud Pública de Cuba, doctor José Ángel Portal Miranda, explicó que dada la “compleja situación epidemiológica que atraviesa el país, caracterizada por una alta transmisión, circulación de nuevas variantes y el incremento de enfermos graves y fallecidos, el Ministerio de Salud Pública ha decidido aprobar esta intervención sanitaria, en grupos y territorios de riesgo, de carácter temporal hasta el autorizo del Cecmed para el uso masivo (autorizo de uso de emergencia), basada en principios éticos y la absoluta voluntariedad de los sujetos participantes”.

“En tal sentido, avanzar en la vacunación de diferentes grupos poblacionales debe contribuir a la disminución de los enfermos y fallecidos, además de potenciar un posible decrecimiento de la transmisión, lo cual permitiría un retorno gradual a las actividades sociales y económicas en todo el territorio nacional”.

Desde hoy en  Pinar del Río vacunación antiCovid-19 para personal de Salud

Cuba posee una experiencia de más de 30 años en el desarrollo y producción de vacunas. Su eficiencia y eficacia se comprobaron en más de una treintena de naciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.