Inauguran Casita Infantil en Minas de Matahambre

La inauguración de una Casita Infantil, tuvo lugar en Minas de Matahambre, dando respuesta a las demandas de solicitudes pendientes de plazas para el círculo infantil de madres trabajadoras; según lo normado en la Resolución 6/2017.

El sueño de más de diez años, hoy convertido en realidad; fue posible gracias a la donación realizada por el taller de confecciones textiles Fé del Valle, de uno de sus locales.

Para lograr este paso tan anhelado participaron las Empresas de Construcción Civil y la Agroforestal Minas. Igualmente un grupo de trabajadores de la Dirección Municipal de Educación.

En la remodelación de esta obra social se invirtieron 25 mil pesos, asignados por la contribución territorial, aprobados por el Consejo de la Administración.

“Esta casita acogerá a 30 niños y niñas de segundo y tercer años de vida en su inicio, producto a la compleja situación epidemiológica causada por la COVID-19. Laborarán en este centro un total de siete trabajadores. Cinco al frente del proceso educativo, y dos en el área de servicio”.

Máster en Ciencias de la Educación Magalis Rodríguez Lastre, Directora Municipal de Educación.

Cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias, una vez concluya el otorgamiento de las plazas previsto para la primera quincena del actual mes, iniciará el funcionamiento de la casita infantil con el recibimiento de los hijos de las madres que son imprescindibles en sus centros laborales; igual al procedimiento que se realiza en los círculos infantiles, explicó la dirigente.

Esta es la segunda instalación inaugurada en Pinar del Río. Otros municipios como Sandino y Consolación del Sur, que ya poseen una, laboran en la construcción de otras casitas que estarán próximamente a disposición de las madres trabajadoras.

La cita estuvo presidida por las principales autoridades políticas y gubernamentales en Minas de Matahambre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image