Incorporan nueva área para plantas medicinales en Cubaquivir (+Video)

La incorporación de una nueva área para la producción de plantas medicinales en la Finca de semillas gámicas La Victoria, de la Empresa Agropecuaria Cubaquivir en Los Palacios, es una las acciones establecidas en apoyo al sistema de salud en la provincia.

Hasta la fecha se ha sido cubierta la demanda establecida por el sector, la cual va destinada no solo al municipio, sino también a la cabecera provincial y Consolación del Sur.

Nerci Llanes Diaz Directora de UEB Granja Urbana

Hemos cubierto la demanda que nos hace salud pública con la manzanilla, el tilo y la muralla.

Hoy tenemos en semillero caléndula, acelga, lechuga para iniciar la campaña de frío, con la siembra en el mes de noviembre.

Nerci Llanes Díaz, directora de UEB Granja Urbana

La ampliación de las áreas destinadas a estas producciones está dentro de las perspectivas futuras, así como la incorporación de otras plantas medicinales.

La capacitación de los trabajadores de finca de semillas gámicas La Victoria con el objetivo de incrementar los volúmenes productivos de plantas medicinales, se incluye en la estrategia de trabajo establecida por la Empresa Agropecuaria Cubaquivir para lograr sistematicidad y eficiencia en este nuevo proyecto.

En Video: Nueva área para plantas medicinales en Cubaquivir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image