Producción local de materiales de la construcción vía para recuperar fondo habitacional en Los Palacios(+Fotos)

La recuperación del fondo habitacional, sumamente dañado tras los huracanes del 2008; es una de las principales tareas en el programa de desarrollo de Los Palacios; donde la producción local de materiales de la construcción juega un importante papel.

Bloques, elementos de techo, pared, piso, cocina; entre otras son las producciones que se realizan en el centro de la industria local; perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Construcción Civil Los Palacios.

La maquinaria tiene capacidad para elaborar diariamente los elementos de pared, techo y piso que demandan la edificación de una vivienda, destinadas a familias afectadas por eventos meteorológicos. Sin embargo, el déficit de recursos para la reparación y el mantenimiento conspira contra el cumplimiento del propósito.

Los materiales están a pie de obra sin problema, el suministro es frecuente; lo que nos dificulta en la producción son las roturas de la maquinaria tales como un rodamiento, una correa, una varilla de soldar que en ocasiones falta; todo esto puede prolongar la parada de la producción.


Obel Milian Fuentes, responsable de esas producciones en Los Palacios.

La implementación de la tarea ordenamiento beneficia también estas producciones tan necesarias en un municipio donde se presentan afectaciones en el fondo habitacional.

Tengo dos brigadas de trabajadores, este es un trabajo duro que un tiempo atrás no era muy remunerado, ahora la situación es diferente y se paga mejor debido a los cambios que ha traído consigo la tarea ordenamiento, por lo tanto los trabajadores se sienten motivados.

Obel Milian Fuentes, responsable de esas producciones en Los Palacios.

Incrementar los volúmenes de producciones locales principalmente de materiales de la construcción está dentro de las perspectivas del programa de desarrollo en el municipio palaceño, siempre bajo el precepto de elevar la calidad de vida de los pobladores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image