Industrias locales por un mayor vínculo con sector cuentapropista

La Empresa de Industrias Locales Varias de Pinar del Río fortalece la búsqueda de las capacidades productivas a través del vínculo con trabajadores por cuenta propia. La experiencia que desde hace algunos años caracteriza a la institución se extiende hoy a casi todas las esferas de la producción.

Distintiva en el mercado nacional por el alcance de sus encadenamientos productivos; Industrias locales incrementa nexos laborales de conjunto con trabajadores del sector no estatal con alrededor de 80 titulares en toda la provincia; lo que agiliza las entregas en el país.

Hemos trabajado aumentando capacidades en la madera por equipos que tienen los cuentapropistas que complementen el servicio, ya sea por materias primas o recursos. Ejemplo de ello son las producciones destinadas al turismo y el campismo en Viñales.

Juan Irán González Pita, director general de Empresa Industrias Locales Varias de Pinar del Río

Industrias locales en los municipios

En el municipio cabecera, los socios de la cooperativa no agropecuaria Combinado Industrial trabajan la madera como principal producto y mantienen la estabilidad según la disponibilidad de las materias primas.

«La cooperativa cuenta con 36 socios en dos talleres. A pesar de las dificultades continuamos el trabajo con la madera, tapicería, parles, se hacen archivos y siempre que haya la materia prima nos mantenemos activos».

Avilio González Plascencia, subdirector de la cooperativa no agropecuaria Combinado Industrial.

Representantes de varios municipios como La Palma, Consolación del Sur y Pinar del Río sobresalen hoy por los vínculos con la entidad. Asimismo, el apoyo de la universidad pinareña contribuye a concertar proyectos con los diferentes actores en aras de lograr un encadenamiento productivo más efectivo.

«Es un beneficio mutuo entre diferentes actores de la economía en varios ámbitos. Se trata de hacer productos con calidad, a bajos precios y que cubran una necesidad, siendo el mismo interés que tiene el cuentapropista y la empresa estatal socialista».

Juan Irán González Pita, director general de Empresa Industrias Locales Varias

En sus talleres, Industrias locales abarca una gran variedad de producciones en diferentes ramas como metales, pinturas, medios de protección , maderas, materiales de la construcción y recientemente la incorporación del trabajo con mármol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.