Industrias Locales y trabajadores no estatales producen sarcófagos en La Palma

El taller de carpintería perteneciente a Industrias locales Varias de La Palma, en Pinar del Río, asume la producción de sarcófagos con el objetivo de satisfacer la demanda de los servicios necrológicos.

El hecho de que en el norteño municipio se elaboren los ataúdes beneficia además a los vecinos teritorios de Viñales y Minas de Matahambre.

Carlos Manuel González Zambrana, jefe del taller de carpintería de Industrias Locales Varias de La Palma, informó que se cuenta con la materia prima necesaria para asumir tan sensible producción.

Nuestro colectivo asume esta producción con todo el compromiso que requiere. Este es un producto en un momento difícil para la familia ante la perdida de un ser querido y por ello trabajamos por alcanzar toda la calidad posible en su terminación y la entrega a tiempo a los demás municipios, asegura González Zambrana.

El administrativo comentó que la llegada de la madera está pactada con la Empresa Agroforestal del territorio y se cuenta con disponibilidad para no interrumpir esta cadena productiva.

Trabajadores por cuenta propia también producen sarcófagos

En la carpintería “El Roble”, administrada bajo contrato de arrendamiento, el emprendedor local Frank Ferrer y su equipo de trabajo dedican esfuerzos a la producción de sarcófagos.

Aquí estamos comprometidos con esta producción que es cierto no quiséeramos tener que realizar, pero la realidad impuesta por la pandemia nos lleva a necesitar este producto. Desde que el Partido y el Gobierno nos dieron la misión de apoyar a Industrias Locales, hemos producido ciento ochenta y cinco unidades y continuamos hasta que sea necesario.

Esfuerzos que se unen ante una triste realidad en la que se lucha por la vida y se enfrenta con coraje el momento de la muerte de un ser querido. La producción de sarcófagos es asumida con entereza y respeto por productores locales en La Palma.

En Video: Colaboran artesanos pinareños en la elaboración de sarcófagos

Lea además: Proyecto Marioba, una apuesta por la autosustentabilidad alimentaria (+Video)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image