Inicia campaña de vacunación antigripal en Pinar del Río (+Video)

Más de 9 300 infantes de seis a 11 meses y 29 días de nacidos en Pinar del Río recibirán desde hoy el esquema de dos dosis con intervalo de cuatro semanas, correspondiente a la campaña nacional de vacunación antigripal.

Ante las posibles complicaciones asociadas a la influenza estacional del hemisferio sur, la oportunidad de prevenir episodios graves en menores de dos años ofrece desde hoy una mayor tranquilidad a la familia pinareña con el comienzo de la campaña de vacunación antigripal en áreas de salud del municipio cabecera.

En el policlínico Pedro Borrás Astorga de la urbe vueltabajera, 374 infantes de seis a 11 meses y 29 días de nacidos reciben la primera dosis de las dos contempladas en el esquema de inmunización antigripal.

Hasta el 11 de diciembre, en Pinar del Río serán beneficiados en una etapa inicial alrededor de 9390 lactantes, teniendo en cuenta el alto riesgo al contagio del grupo etario de contraer el virus de la gripe que afecta la nariz, la garganta y los pulmones.  

Con posterioridad, 1640 personas en edad pediátrica de dos a cinco años que padecen de asma crónica en la provincia, serán incluidos en la actual campaña de vacunación antigripal que la fuerza de un país hace posible por la sonrisa de los pequeños de casa. 

En Video: Inicio de la campaña antigripal

Leer además: Confirman en Pinar del Río 422 casos de COVID-19, de los 2 638 que se reportan en Cuba

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image