Inicia jornada 13 de Agosto en Pinar del Río

Con el tributo a Esther Montes de Oca en el aniversario 111 de su natalicio, comenzó este sábado la Jornada 13 de Agosto, con la que cada año la membresía de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), rinde homenaje a los héroes que inspiran su quehacer y celebra el cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro.

Una vez más, hasta la tumba donde reposan los restos de la revolucionaria y sus dos hijos, asesinados por esbirros de la dictadura batistiana en 1957, llegaron los jóvenes escritores y artistas pinareños con ofrendas florales.

En la Casa Museo, compartieron recuerdos de los últimos encuentros con Esther y la admiración por la mujer que encontró en ellos la prolongación de sus hijos mártires y a la que proclamaron Alma Mater de la joven vanguardia artística cubana.

Así se inicia la Jornada 13 de Agosto, que en tiempos de pandemia ubica sus escenarios en las plataformas digitales  con conciertos, exposiciones, presentaciones literarias y transmisiones radiales.

En rueda de prensa Leisester Correa, presidente de la AHS en Pinar del Rio informó que como parte del programa online se transmitirán materiales históricos sobre Sergio y Luis Saíz y otros que reflejan los 35 años de la asociación en Pinar del Río.

En el contexto de la conmemoración un grupo de artistas visuales pinareños afiliados a la organización y otros que formaron parte de su membresía, realizarán un mural que donarán al sistema de salud del municipio San Juan y Martínez, tierra que vio nacer y morir a los mártires que inspiran el legado de la AHS.

La clausura de la jornada se realizará el 13 de agosto con un concierto especial que transmitirá por las plataformas digitales el homenaje de los miembros de la AHS en Pinar del Río a los Hermanos Saíz y a Fidel Castro, en el aniversario 95 de su nacimiento.

En Video: Jornada 13 de agosto, el legado de los Hermanos Saíz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image