Inician riega de semilleros de tabaco campesinos de San Juan y Martínez

Con la riega de los primeros 750 canteros de semilleros, los campesinos de San Juan y Martínez se alistan para la venidera campaña tabacalera.

En áreas pertenecientes al módulo pecuario de Guillen se preparan tierras para incrementar los canteros destinados a la obtención de posturas de tabaco.

Debemos llegar a los cuatro mil canteros. Cada uno tiene un rendimiento de tres mil posturas, o sea entregaríamos cerca de 12 millones de plántulas a la empresa. Las variedades que estaremos regando en esta área son Corojo 2012 y 2006 para cubrir la demanda de tabaco de sol y tapado. Explicó Narciso Hernández González, jefe de la brigada de trabajo.       

Asimismo todas las cooperativas de San Juan y Martínez están inmersas en la preparación de suelos, para así comenzar las siembras tempranas; las que garantizan la calidad del proceso tabacalero.

Se dispone además de los recursos indispensables para el proceso productivo.

´´Tenemos todos los recursos que requiere y garantiza una cosecha de calidad; sobre todo para la siembra del tabaco tapado´´.

Manuel Armas Ramos, director agrícola empresa Hermanos Saiz.

También, el occidental territorio cuenta con cincuenta y dos túneles destinados a la obtención de posturas para el tabaco tapado; cultivo que aporta la excelente capa que magnifica a los habanos de Cuba.

La riega de los 6412 canteros de semilleros previstos, garantizará las posturas que requiere el municipio para plantar las hectáreas contratadas.

´´Estas áreas de canteros de semilleros proporcionarán las plántulas necesarias para iniciar, en octubre próximo, la nueva siembra tabacalera de las más de tres mil 400 hectáreas (ha)´´.

Manuel Armas Ramos, director agrícola de la Empresa de Acopio y Beneficio del tabaco Hermanos Saíz

Emprenden otra campaña con entereza y compromiso los hombres y mujeres que laboran las tierras de la Meca del Tabaco.

Leer también: Incrementarán en Pinar del Río siembras de variedad de tabaco Virginia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image