Inició la campaña tabacalera en Los Palacios (+Video)

Con un sobrecumplimiento de los planes de contratación se inició la campaña tabacalera en Los Palacios, con la siembra de 5 mil posturas en la finca El Oriental, de la Cooperativa de Créditos y Servicios Martín González .

Un total de 303 hectáreas contratadas comienza la plantación en el municipio palaceño, donde se encuentran aseguradas todas las condiciones para su óptimo desarrollo.

En estos momentos contamos con el 92 por ciento de los recursos para garantizar la actual campaña de tabaco en el territorio palaceño. Trabajamos en la distribución a cada productor y no tenemos déficit de ningún insumo.

Rafael Valdés Acosta, director de la UEB Tabaco

Con el inicio de su segunda campaña como productor de tabaco, Ovidio Alonso pretende incrementar los rendimientos del cultivo, donde la dirección de la cooperativa es indispensable.

El año pasado sembré doscientas mil posturas, en esta contienda será el doble y la intención es continuar con este patrón. Ahora laboramos en el desmonte de nuevas áreas para dedicarlas a este cultivo, además de la producción de alimentos.

Ovidio Alonso, productor de tabaco de la CCS Martín González

El asesoramiento por parte de los especialistas y la dirección de la cooperativa es la línea de trabajo establecida con el objetivo de influir e impulsar a los productores y rescatar este cultivo que durante años, se vio afectado en el territorio.

En Video: Arranca campaña tabacalera en Los Palacios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image