Inició curso escolar a distancia en Universidad de Ciencias Médicas (+Fotos y Video)

Por la situación epidemiológica del país, la Universidad de Ciencias Médicas Ernesto Guevara de la Serna de Pinar del Río; inició su período lectivo en la modalidad a distancia con carácter semipresencial; de esta forma los estudiantes recibirán la docencia y se incorporarán al trabajo comunitario integrado.

Más de 6 mil 900 estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas comenzaron el curso escolar 2021 en la modalidad a distancia; ajustados a las nuevas condiciones que exige el proceso de aprendizaje. En toda la provincia asumen la enseñanza desde las áreas de salud de forma semipresencial.

“Las carreras de las Ciencias Médicas han mantenido su continuidad en el proceso de aprendizaje; siempre ajustada a las nuevas condiciones y las medidas higiénicas. En este caso el municipio de Pinar del Río con cuatro áreas de salud acoge a los estudiantes de cada demarcación que se encuentran en el curso introductorio durante la primera semana”.

Dr. Jorge Augusto Naranjo Ferreut, jefa del departamento de docencia e investigaciones policlínico universitario Turcios Lima.

Estudiantes y docentes cumplen estrictamente las medidas sanitarias

Con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para la prevención de la COVID-19; en el policlínico Turcios Lima de la ciudad pinareña; garantizan el material de estudio para la preparación de pregrado que cursa las carreras de las Ciencias Médicas.

“En esta etapa sobresale la autopreparación. Los alumnos reciben la bibliografía de todas las asignaturas y asisten con menor frecuencia a la docencia. De ahí que el interés personal hacia la búsqueda de contenidos sea indispensable”.

Dra. Marbelia Díaz Calzada, profesora auxiliar policlínico Turcios Lima

El estudio independiente es fundamental en esta modalidad de cursos; al demandar mayor dedicación y esfuerzo de los alumnos que serán futuros profesionales del sector de la salud; así refiere Eduardo Eloy Blanco Rodríguez, estudiante de 4to año de la carrera de Medicina.

Tras el curso introductorio los de primer año se incorporarán al trabajo comunitario integrado con la pesquisa activa; una labor indispensable para la detección de sospechosos y contactos de casos positivos a la COVID-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image