Inició la esperada fiesta de las letras pinareñas

El comandante Julio Camacho Aguilera,  compartió con los vueltabajeros  la jornada de apertura de la Feria Internacional del Libro en Pinar del Río. A la gala inaugural de la fiesta literaria, realizada en el teatro Milanés,  asistieron el Primer secretario del partido Julio Cesar Rodríguez Pimentel; y otras autoridades del territorio, junto a  las premios nacionales de literatura Nersys Felipe y Lina de Feria   

En el espectáculo concebido por Dorys Méndez,  los artistas de la provincia rindieron homenaje a la República Socialista de Vietnam; a los 25 años de la revista cultural Cauce y al fallecido escritor pinareño Alfredo Galeano.

La velada incluyó  el reconocimiento de los vueltabajeros al Premio Nacional de Teatro Eugenio Hernández Espinosa; intelectual  a quien está dedicada la 29 edición de la fiesta literaria junto a la doctora Ana Cairo Ballester.

Entre los momentos más especiales de la primera jornada de la feria en la provincia estuvo la entrega de una postal enviada por el presidente cubano Miguel Díaz=Canel a la Premio Nacional de Literatura Nersys Felipe. 

En el espacio  Como Pan Caliente dedicado a la literatura infantil y al centenario de Eliseo Diego, la autora de Cuentos de Guané y Román Elé agradeció el gesto e hizo recomendaciones especiales  a los niños.

Como parte de la fiesta de las artes y las letras que constituye el evento literario en Pinar del Río, en la librería Ateneo fue inaugurada una exposición colectiva de paisajistas pinareños  y la biblioteca Phoenix de literatura China.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image