Intensifican medidas de control de movilidad en La Palma

Desde este lunes 26 de abril se incrementaron en La Palma al igual que en toda la provincia las medidas de restricción de movilidad.

La determinación responde a la compleja situación epidemiológica que atraviesa Vueltabajo y para evitar un incremento del número de casos en los próximos días.

Como parte de este proceso se realizó un levantamiento que identificó a los trabajadores imprescindibles y a las personas que desde el hogar tendrán la responsabilidad de garantiazar lo necesario para la vida.

El Intendente Municipal Pavel Luis Rodríguez informó que ya se entregan en todos los consejos populares los permisos de movilidad.

El Consejo de Defensa Municipal llamó al estudio diferenciado de cada caso de manera que se atiendan las particularidades de cada familia.

“Hay que ser consecuentes con las medidas pero atender las particularidades individuales de cada familia. El caso de los campesinos que se trasladan hasta los campos y permanecen durante todo el día fuera de la casa, ¿cómo manejar esta situación para garantizar que alguien pueda hacer las gestiones de la casa?. A todas estas particularidades hay que darle tratamiento”.

Yusmailyn Martínez Abreu. Presidenta del Consejo de Defensa Municipal.

Tal y como se anunciara por el CDP estas son medidas temporales que requieren de la comprensión y el apoyo popular. La batalla contra la COVID-19 entraña responsabilidad social y también individual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.