Intervención sanitaria con candidato vacunal cubano Abdala en marcha en Pinar del Río (+Videos)

La intervención sanitaria con el candidato vacunal cubano anticovid19 Abdala inició hoy en todos los municipios de Pinar del Río.

En el hospital general docente Abel Santamaría Cuadrado se comenzaron a administrar las primeras dosis a una representación del personal de salud que labora en el centro asistencial.

Organizados en más de 40 vacunatorios la provincia abarcará los grupos de riesgo que integran el sector.

El Dr. Ariel Godoy del Llano, director provincial de salud en Pinar del Río informó que la vacunación se realizará en tres momentos, con un período de intermedio de 14 días.

«La provincia se organizó en 44 vacunatorios y vamos a vacunar a más de 29 mil trabajadores y estudiantes».

En el hospital general docente Abel Santamaría Cuadrado, mayor centro asistencial de la provincia, serán vacunadas durante los próximos días, más de 3 mil personas que laboran en la entidad.

Intervención sanitaria en los municipios pinareños:

Consolación del Sur

Los Palacios

Mantua

Minas de Matahambre

San Juan y Martínez

La Palma

Sandino

La estrategia de investigación y desarrollo de vacunas cubanas contra la Covid-19 tiene resultados demostrados en sus diferentes etapas de estudios, por lo cual el Ministerio de Salud Pública decidió realizar la intervención sanitaria con carácter temporal, informó el titular del sector José Ángel Portal en el programa televisivo Mesa Redonda.

Precisó que esta intervención se desarrollará hasta que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cedmed); autoridad reguladora en Cuba, pueda emitir el autorizo de uso masivo de estas propuestas antiCovid-19, lo cual permite avanzar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image