Irán valora victoria palestina en Medio Oriente

Irán estimó hoy como reflejo de un cambio de la ecuación en Medio Oriente la victoria de la Resistencia palestina sobre el ocupante israelí.

En una declaración citada por la agencia Mehr, la cancillería consideró que el éxito de las armas palestinas mostró el fracaso del proceso de normalización de los países árabes con el régimen sionista.

También extendió sus felicitaciones a los esfuerzos populares, en especial a los residentes en la Franja de Gaza que sufrió 11 días consecutivos de bombardeos y perdió a más de 240 de sus hijos, incluidos 63 niños.

La nota reiteró una vez más el apoyo iraní a la causa del pueblo palestino que se revitalizó hoy con su mención en todo el mundo, recuperación de apoyo mundial ante el atropello y racismo del ocupante sionista.

El Ministerio iraní de Relaciones Exteriores reclamó en su comunicado justicia para las víctimas de los crímenes israelíes, a los cuales califica de genocidio contra los palestinos.

Teherán, dice el texto, tiene la disposición de enviar asistencia humanitaria y médica a los palestinos y solicita de otros países igual respaldo y ayuda.

Fuente Prensa Latina
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image