José Miguel: trabajador eléctrico de pura cepa

José Miguel Martínez Fabelo, hace 47 años forma parte del sector eléctrico en Minas de Matahambre; de ellos 40 como Jefe de la Brigada de Linieros.

“Por un llamado que hizo la Empresa Eléctrica a los guardias que estaban cumpliendo el Servicio Militar Obligatorio; nos pasaron a finales de 1972 para la construcción de la línea 110 kb Matambre-Pinar del Río y ahí me inicié como ayudante de línea en ese voltaje. Posteriormente realizamos la de Pinar-Guane.

En el año 1980 hice un curso de jefe de brigada de líneas convencionales en la escuela nacional ubicada en La Habana; y a partir de ahí me incorporé a desarrollar esa tarea en la Organización Básica Eléctrica del municipio.

Desde entonces he pasado varios cursos entre ellos: Jefe de líneas convencionales, eléctrica, liniero en caliente, energizada, y al final otro de guante y plataforma.

Fuera de nuestro territorio he participado, junto a mis compañeros; en la recuperación de las líneas afectadas por los diferentes eventos climatológicos en Oriente, Guantánamo, Matanzas, La Habana, Camagüey y Pinar del Río. También estuve cumpliendo misión internacionalista en Venezuela con igual responsabilidad.

Llevo cuarenta años como Jefe de Brigada y en ese tiempo no se me ha accidentado un hombre; lo primero es garantizarle la seguridad y después realizar el trabajo con amor para que todo salga como uno lo planificó.

Estoy satisfecho con la labor realizada. He sido reconocido al igual que el colectivo que dirijo, con la condición de Vanguardia Nacional, pienso que el trabajo se ha cumplido y nuestra misión también”.

No importa la hora, el lugar, el cansancio del día, siempre que alguien requiera del servicio que brinda este abnegado liniero, allí está presente, dispuesto a solucionar cualquier rotura o avería porque José Miguel: es un eléctrico de pura cepa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image