Joselyn: Arrancádole día a día un secreto a la naturaleza (+Video)

Tal vez fue el destino o solo coincidencia lo que llevó a Joselyn Solano Flores a hacer de la biología su futuro profesional y a elegir la Unidad Científico Tecnológica de Base (UCTB) Los Palacios, el sitio donde iniciar su trayectoria.

Tras tres años en ese centro se desempeña como jefe del departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación y cuenta con el apoyo de sus compañeros. Está seguro que puede enfrentarse a cada prueba que llegue en el futuro.

Joselyn responde

En unos minutos Joselyn responde un breve cuestionario:

¿Cómo llega a estudiar biología?

La bilogía llega a mí por cosas de la vida, en onceno grado aún no sabía que estudiar, incluso pensé estudiar economía. Pero luego supe que en la Universidad de la Habana se realizaba una iniciativa, donde el objetivo era la búqueda de estudiantes que le gustara la ciencia, y bueno me presenté a las pruebas pasé y así fue como inicié mis estudios enfocados en la biología.

¿ Cómo legas a a la UCTB ?

Bueno al centro llego en en tercer año de la carrera como parte de las prácticas laborales con el objetivo de iniciar mi trabajo de tesis de diploma. El resultado fue un cultivar, el cual está registrado y liberado para bajos suministros de agua

Trabajar junto a los demás investidores del centro ¿qué te ha aportado en lo profesional y personal?

De ellos he aprendido mucho, es algo que es constante, siempre es el joven quien más aprende pero también me han demostrado que yo puedo enseñarls , de lo cual me siento agradecido. Me han eseñado la importancia del trabajo en equipo, he aprendido a escuchar todas las opiniones y sacar de ellas lo mejor y sobrellevar lo que no considero apropiado, pero sobre todo, he recibido mucho apoyo de todos mis compañeros.

En Video

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.