Jóvenes en la vanguardia

Los jóvenes son parte activa en la consolidación de la sociedad cubana. En estos momentos complejos, en que se convive con la pandemia de la COVID-19 se sumaron al desempeño de tareas prioritarias, donde aportan soluciones y se convierten en ejército imprescindible.

jóvenes se suman a las tareas de recuperación de la agricultura /Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

“Esta es una etapa que nos permitió demostrar una vez más las convicciones de los jóvenes cubanos y el respaldo al proceso revolucionario. Desde la propia vinculación a las llamadas zonas rojas, donde se enfrentan de forma directa a la pandemia. A los polos productivos en todo el país, donde los jóvenes también son protagonistas. Se aprecia en ellos las ganas de ser protagonistas de todas las acciones y en los cambios que nuestro país está llevando a cabo”

Aylín Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC

El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) organiza capacitaciones en cada municipio del país para preparar a la vanguardia de las nuevas generaciones en el control de la legalidad y contribuir a la correcta implementación de la tarea de ordenamiento monetario.

“Son intercambios que estamos realizando con la presencia de especialistas y jóvenes en todos los municipios. Que les permita conocer hasta donde los precios están topados. Tener elementos del proceso que les permita dialogar con los productores, con los vendedores, para influir en minimizar la inconformidad que puede haber con los precios, y que no sea eso lo que obstaculice la implementación de la tarea ordenamiento”.

Aylín Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC
Contribución en tareas de enfrentamiento a la COVID-19. Apoyo en base de datos de muestreos de PCR /Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

Jóvenes asumen los nuevos retos

Desde sus puestos de estudio, trabajo o vinculados a más 13 actividades relacionadas con la salud pública, la producción de alimentos y la construcción de viviendas, mantienen en alto la bandera del deber con la patria, como herederos del legado heróico del pueblo de Cuba.

“Es un tema que se evaluó en el segundo pleno del Comité Nacional de la UJC. Para promover acciones de cómo los jóvenes podemos seguir vinculándonos a la estrategia económico social de cada uno de los territorios. Se trazan líneas específicas en las cuales los jóvenes tienen que seguir contribuyendo. Por eso, también, el buró nacional se incorpora en los municipios para evaluar cómo se implementan estos acuerdos”.

Aylín Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC
Estudiantes de medicina en la realización de pesquizas por las comunidades /Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

La máxima dirección de la organización juvenil realiza intercambios con jóvenes de todo el país para conocer sus inquietudes y motivaciones, así como debatir sobre los retos de la organización en la actual coyuntura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image