Juegos Olímpicos y Samsung: ¿amorío tecnológico?

El gigante tecnológico Samsung tiene una relación con los Juegos Olímpicos ha perdurado durante varios años. La empresa ha lanzado varias versiones limitadas de teléfonos móviles, diseñadas especialmente para las más grandes competiciones del deporte a nivel mundial

Desde 1998 la historia de la empresa Samsung está ligada a la de los Juegos Olímpicos, tanto de invierno como de verano. El gigante surcoreano acostumbra a regalar a los participantes en estas citas deportivas una ‘versión olímpica’ de sus celulares, los móviles oficiales de la competición.

El punto de partida de esta iniciativa, según el sitio digital Móvil Zona, fueron los JJOO de Beijing 2008, cuando se presentaron tres móviles olímpicos, el E848, el P318 y el U308. No obstante, la primera versión de este tipo llegó con el Samsung Omnia II, para Vancouver 2010.

Para Londres 2012, el Galaxy S3 fue el elegido; así como lo fue el Galaxy Note 3 para Sochi 2014, el Galaxy S7 Edge para Río 2016 y el Note 8 para PyeongChang 2018. Para Tokyo 2020 la empresa eligió en primer lugar al Galaxy S10+, luego se decantó por el Galaxy S20+ y finalmente será el ‘Samsung Galaxy S21 5G Olympic Games Edition’ con el emblema de los Juegos Olímpicos, su color Azul Fantasma y los bordes dorados, el regalo de la empresa para los participantes.

Samsung Galaxy S21 5G Olympic Games Edition

En la página de Galaxy se explica que el teléfono posee fondos de pantalla exclusivos, iconos de bloqueo y aplicaciones inspirados en los juegos, además de animaciones únicas de encendido y apagado que son exclusivas para este modelo.

Uno de los aspectos más curiosos en cuanto a estos dispositivos móviles es que no suelen estar a la venta de cara al público, esto depende de la decisión de la compañía. En esta ocasión el afortunado público nipón puede adquirir un ejemplar, asegura el sitio digital Móvil Zona.

En su sitio web Samsung explicaba: “Desde los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano 1998, Samsung ha apoyado los Juegos Olímpicos con tecnología móvil innovadora como socio olímpico mundial oficial en equipos de comunicaciones inalámbricas.

Así como se crean nuevos récords cuando se superan los límites, Samsung desafía continuamente las posibilidades del marketing de los Juegos Olímpicos al creer que un cambio valioso comienza cuando se cruzan las barreras”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image