Jueves de Debate: Un fin de año próspero en Pinar del Río cumpliendo con las medidas indicadas

Este 31 de diciembre regresa el espacio de Jueves de Debate con la actualización habitual de la situación epidemiológica de la provincia de Pinar del Río; para ello comparecen el presidente del Consejo de Defensa Provincial Julio, César Rodríguez Pimentel y el gobernador de la provincia, Rubén Ramos Moreno.

Entre otros temas se abordarán los hechos sobresalientes de este 2020 en el ámbito social y económico como también las predicciones para el próximo año.

Rodríguez Pimentel planteó que este ha sido un año de mucha escasez, ha sido un año de pandemia, con muchas pérdidas en la economía, pero que de una forma u otra hemos podido sobrevivir.

Este año ha ocurrido un descenso en el cumplimiento de los planes de producción debido a factores externos.

Precisó además; que han recibido varias peticiones de la población de que se mantenga la libreta de abastecimiento con las ventas que se han agregado hasta ahora por motivo de organización y la igualdad de condiciones para todos en cuanto a la obtención de los productos.

«Se están terminando más de 2 mil 300 viviendas en el año, mientras que en los subsidios no se ha logrado cumplir el plan del año».

Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del CDP

Pimentel dijo que existe un reconocimiento de la población a la actividad diaria del estado durante este difícil año.

El también vicepresidente del CDP, Rubén Ramos Moreno se refirió a que más del 72 por ciento; del presupuesto total con que cuenta la provincia; se dedica al sector de salud y educación.

«Por supuesto que para el sector de la salud ha sido un año complejo; aún sin concluir el año se han consumido 28 millones de pesos en este sector y se pronostica que al concluir esté por encima de los 30 millones de pesos».

Rubén Ramos Moreno, vicepresidente del CDP

«La provincia de Pinar del Río acumula desde el inicio de la pandemia mil 251 casos, 101 de ellos han sido importados; desde el rebrote hemos tenido mil 134 casos. Contamos actualmente con una tasa de incidencia de 4,3 lo que indica que estamos listos para cambiar de fase, solo falta que el grupo temporal de trabajo lo apruebe».

Rubén Ramos Moreno, vicepresidente del CDP

Se han logrado en este año 239 embarazos en las parejas infértiles un logro sobresaliente porque se acerca a cifras de países del primer mundo; se inauguró además un nuevo hogar de ancianos; estos son retos que nos habíamos impuesto y que cumplimos satisfactoriamente, precisó.

Por otro lado planteó que en el sector de educación hay un total de 39 obras reparadas y se cumplió al cien por ciento el ingreso a la enseñanza superior.

Asimismo señaló que en la provincia existen más de 4 mil 700 núcleos protegidos por la seguridad social.

«Más de 18 mil toneladas de tabaco se produjeron este año, renglón princial de la economía nuestra».

Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del CDP

El presidente del CDP agregó que se ha hecho un esfuerzo gigantezco en la agricultura; y a pesar de los efectos de los eventos meteorológicos que nos han golpeado hemos logrado avanzar.

Por otro lado, se refirió también a la ardua labor que se desarrollará mañana día 1ro; día en que comienza a aplicarse la tarea ordenamiento; y que principalmente se va a realizar un fuerte monitoreo de los precios de los productos tanto estatales como del sector no estatal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image