La Conchita ya procesa tomate

Alrededor de 4 mil 500 toneladas de tomate ha procesado la Fábrica La Conchita en la actual campaña, que entró en su pico fabril y exhibe un favorable rendimiento.

Ortelio Rodríguez Perugorría, subdelegado agrícola de Pinar del Río, manifestó que pese a los atrasos reportados como consecuencia de las lluvias, las plantaciones que están en producción exhiben altos beneficios. Se han adoptado alternativas ante el déficit de algunos recursos materiales y el propósito es cumplir con las 14 mil 500 toneladas comprometidas.

Por su parte, la industria asume dos turnos trabajos y se hace de manera intensiva con el objetivo de obtener la materia prima de la cual depende la elaboración de varios surtidos, tanto para el turismo como la red de mercados en moneda nacional, refirió Fidel Boza Salazar, director de la entidad.

Comentó, asimismo que procesan otros renglones como pimiento, col y tomate verde para la fabricación de ensaladas mixtas y trabajan además, en las restantes 30 ofertas tradicionales de La Conchita como mayonesa, salsas, compotas, dulces en almíbar, concentrados y salsas.

Resaltó las exigencias en los controles de calidad y en el cumplimiento de los programas de mantenimiento productivo, así como el quehacer de innovadores y racionalizadores para evitar interrupciones por la obsolescencia técnica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image