La doctora Mayté: profesionalidad y humanismo siempre(+Video)

La Doctora Mayté Cabrera Hernández milita en las filas del Partido Comunista de Cuba hace casi tres décadas. Miembro del actual Comité Central, la directora del Hospital pediátrico Pepe Portilla de Pinar del Río, es delegada al Octavo Congreso de la organización partidista.

Con una vasta experiencia en el sector de la salud, la doctora Mayté Cabrera Hernández lidera el hospital pediátrico Pepe Portilla de Pinar del Río hace más de dos años. En su andar por la instalación organiza las dinámicas para el correcto funcionamiento de uno de los centros asistenciales más importantes de la provincia.

“Contamos con un plan de trabajo bien amplio de tareas que son para realizar a modo de coordinación en las diferentes áreas fundamentalmente; tratar de cerrar el ciclo de la dirección con el control y la calidad de todo lo que se hace”,

Dr. Mayté Cabrera Hernández, directora del hospital pediátrico Pepe Portilla de Pinar del Río.

Hace casi tres décadas milita en el Partido Comunista de Cuba como integrante del comité municipal, miembro no profesional del buró provincial y miembro del Comité Central de este órgano; y en la actualidad delegada al VIII Congreso, una oportunidad que requiere mayor preparación al abordar diversos temas de interés nacional.

“Todas estas responsabilidades, además de constituir un compromiso, implican la realización de determinadas tareas; tales como ser integrante de comisiones que han estado en el territorio evaluando varios temas. Me ha permitido también poder opinar, contribuir a la solución de problemas para los cuales exige una mayor preparación porque son diferentes a la profesión que desempeño”,

Dr. Mayté Cabrera Hernández, directora del hospital pediátrico Pepe Portilla de Pinar del Río.

La COVID-19 también impuso nuevas exigencias que readecuó la asistencia médica en la instalación.

“Tuvimos que hacer un grupo de modificaciones y adecuar la institución con un cuerpo de guardia para infecciones respiratorias agudas donde se reciben a estos pacientes; independiente del cuerpo de guardia donde recibimos al resto de las morbilidades”.

Dr. Mayté Cabrera Hernández, directora del hospital pediátrico Pepe Portilla de Pinar del Río.

La dirección del Pepe Portilla se prestigia con una mujer que no le teme a la responsabilidad y de su tiempo retorna el quehacer que más disfruta.

Cabrea Hernández asegura que a pesar de su responsabilidad mantiene el vínculo con su especialidad médica en Radiología; con la realización del ultrasonido diagnóstico en los horarios de la tarde, uno de los momentos de la semana más emotivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image