La Doctora Zayas

Llegué casi al mediodía y aun así abrió las puertas de su casa y me recibió con la alegría que la caracteriza.

“Toda hora es buena para atender a un paciente y tras 8 años de jubilación este continua siendo mi lema de trabajo”, asegura la Doctora Zayas, como la conocen los palaceños.

¿Ha dejado a un lado la medicina?

“No, no, no. Yo trabajo todavía. He atendido a pacientes que traen actualmente a sus hijos ya sus nietos. Los años han pasado pero no me olvidan, puede ser que las nuevas generaciones no me conozcan tanto pero las viejas no me olvidan”.

¿Por qué la pediatría?

Doctora Zayas en los Palacios

“A mí me encantan los niños, hace 8 años que estoy retirada y aun los atiendo en mi casa. Si a mí no me gustara la pediatría y sobre todo los niños, no hiciera esto y trabajo aquí, a libre demanda, de lunes a lunes porque no receso, cuando necesiten aquí me tienen”.

De estas manos salen más que recetas, son capaces de hacer con el hilo y la aguja, hermosas creaciones pues el tejido es para ella un escape al paso del tiempo y de la cotidianidad.
¿Cómo surge la idea de dedicarse a la artesanía?

“Mucho antes de jubilarme traté de prepararme para esta etapa que es algo difícil, para alguien que ha trabajado toda su vida. Matriculé tejido en la academia que existía, luego bordado a máquina y después corte y costura, que no la terminé debido a que pasaron los ciclones y destruyeron la misma”.

¿Qué beneficios le trae el tejer?

“Esta es una forma de ocupar mi tiempo libre en algo agradable y que mantiene las neuronas en funcionamiento, pues estás pendiente de eso y te olvidas de todo y tejer me encanta”.

La sencillez de esta mujer estará en la memoria de quienes, como yo, disfrutaron de sus atenciones y consejos.

Para quienes no la conozcan solo puedo decir que las puertas de su casa estarán siempre abiertas no importa la hora, pues los niños y la pediatría son las pasiones de la Doctora Zayas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image