La FMC, fuerza imprescindible en la sociedad cubana

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) por 61 guía y agrupa a las féminas de la nación. Protagonistas de la obra emprendida por la revolución cubana, son determinantes en diversos sectores de la vida social, económica y política.

En La Palma muchas son las mujeres que se desempeñan en cargos de dirección y en la primera línea de enfrentamiento a la COVID-19.

“ La mujer palmera es un ejemplo de cuánto podemos lograr, estamos en cada sector de la vida social y económica. Son mujeres las principales dirigentes del Partido y el Gobierno en el territorio y en muchas entidades deciden con su iniciativa e ingenio.”

María Idalmis Iglesias Pozo. secretaria FMC La Palma.

Herederas del legado de Vilma Espín son las mujeres símbolo de crecimiento constante. No es raro verlas en cada uno de los desafíos que se enfrentan por estos tiempos lideradas por la FMC.

FMC: Fuerza vital en el enfrentamiento a la COVID-19

La FMC, fuerza imprescindible en la sociedad cubana

La lucha contra la pandemia es uno de esos escenarios donde el ejemplo de la mujer cubana crece. Como parte del personal de la salud o como activistas en la comunidad, son un pilar en la actual circunstancia sanitaria.

“Es la mujer en La Palma un puntal en el enfrentamiento a la pandemia desde los primeros momentos. Las tenemos mayoritariamente en el sector de la salud como enfermeras y doctoras. Es la mujer también la que está presente como activista sanitaria o como mensajera y en la confección de mascarillas.”

María Idalmis Iglesias Pozo. secretaria FMC La Palma.

Diversas son las actividades de la organización femenina en ese municipio del norte de Pinar del Río, vísperas del aniversario 61 de la organización.

Una revolución dentro de la revolución, así las denominó Fidel, la FMC late a la par de los tiempos de la nación. Son las mujeres el símbolo de inclución y crecimiento de un proyecto de todos y con todos.

Leer también: Banco de leche humana de Pinar del Río activo pese a la COVID-19

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image