La Palma avanza en el control del rebrote de la COVID-19

Las autoridades de salud en La Palma llaman a aumentar la percepción del riesgo a pesar de existir un control sobre la propagación del virus.

El tercer rebrote de la COVID-19 en Cuba afecta a La Palma con una compleja situación epidemiológica.

Un evento institucional y una alta dispersión del SARS-CoV-2 en todos sus consejos populares llevaron a limitar la movilidad en varias zonas de defensa.

La presidenta del Consejo de Defensa Municipal Yusmailyn Martínez Abreu en sesión de este órgano llamó a redoblar los esfuerzos para cerrar los controles de foco que aún continúan activos el territorio.

Por otro lado, Martínez Abreu destacó el levantamiento de las cuarentenas en las demarcaciones de Mil Cumbres y San Andrés.

La Baría y La Sierra mantienen silencio epidemiológico

Los consultorios del médico de la familia de la zona de La Baría y La Sierra mantienen silencio epidemiológico desde el inicio de la pandemia.

En estas áreas de salud se refuerza el pesquisaje y las medidas de control comunitario que permiten exhibir esta situación.

En recorrido por esas áreas de salud las autoridades locales reconocieron la labor de los médicos y enfermeras y llamaron a no bajar la percepción de riesgo, ni la labor educativa en el barrio.

La Palma avanza en el control del rebrote de la COVID-19 desde hace cuatro días no se reportan pacientes positivos a la enfermedad.    

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image