La Palma continúa el enfrentamiento a la COVID-19

En el municipio pinareño de La Palma continúa el trabajo multisectorial para el enfrentamiento a la pandemia.

Desde que el seis de febrero se reportaron los primeros cuatro casos positivos a la COVID-19 en el actual rebrote de la enfermedad, ya suman 85 los confirmados en el municipio pinareño de La Palma.

En los últimos 15 días, se diagnosticaron 76 personas para alcanzar una tasa de incidencia de la enfermedad de 193.8 por cada cien mil habitantes.

Las autoridades de salud en el territorio abrieron 20 controles de foco, algunos ya comienzan a cerrarse al mostrar una contención efectiva de la dispersión de casos.

Según informó el doctor Alexis Alvarez Hernández, director de salud en el territorio, se mantienen abiertos los siete centros de aislamiento donde se atienden a los contactos primarios de los casos positivos. Precisó también que 60 viviendas se encuentran aisladas en casi la totalidad de las áreas de salud.

La presidenta del Consejo de Defensa Municipal, Yusmailyn Martínez Abreu evaluó, en la reunión de ese órgano la pertinencia de las medidas de control en cuanto al aislamiento y la pesquisa activa.

Martínez Abreu enfatizó en que detener el rebrote es la mejor vacuna en las actuales circunstancias.

En La Palma continúa la disciplina como el principal antídoto

Velar por la disciplina social y el cumplimiento de las medidas que se orientan por parte de las autoridades sanitarias es fundamental en una situación epidemiológica compleja como la que vivimos.

Al empeño por frenar el rebrote se suman los estudiantes de las ciencias médicas, participando de la pesquisa activa de síntomas.

La Palma continúa desplegando todo su potencial para evitar una mayor dispersión del SARS-CoV-2.

A la par se anuncia la producción de los candidatos vacunales cubanos a gran escala, pero la noticia no puede llamarnos a descuidar lo que hoy marca la diferencia entre la vida y la muerte.

la disciplina, el autocuidado individual y familiar, así como el distanciamiento social y físico, serán siempre el mejor antídoto para evitar el contagio.     

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image